Cadena de suministro

¡Del campo a la Planta!

El proceso de crecimiento en IAMBGF comienza con el desarrollo de relaciones de largo plazo con productores locales de calidad.

Los gerentes de campo trabajan muy de cerca con nuestros productores en la selección y preparación del campo, la siembra, la fertilización, el control del crecimiento, los pesticidas, el riego y los programas de cosecha. Nuestra alta calidad se debe en parte a la proximidad de nuestras instalaciones con las operaciones agrícolas locales. Más del 70% de nuestros campos y cultivos contratados se cultivan y cosechan dentro de las 75 millas de nuestras instalaciones de procesamiento. Esto permite el control constante de la madurez, la humedad, el control de malas hierbas y la ternura. Además, brinda la comodidad de realizar recorridos de corta distancia durante la temporada de cosecha, lo que nos permite procesar nuestras frutas y vegetales en el menor tiempo posible.

IAMBGF fue uno de los primeros procesadores en el Perú en requerir auditorías de productores y la idea es contar en el futuro con todos los productores certificados por Global Gap.

Esto mejora el compromiso de los productores con la seguridad alimentaria y garantiza que solo se entreguen frutas y vegetales frescas y seguras a IA-MBGF durante la temporada de cosecha.


TRABAJO
EN EQUIPO

PROCESAMIENTO

Nuestro personal de aseguramiento de la calidad monitorea las frutas y vegetales durante todo el proceso, monitorea los puntos críticos de control y realiza los ajustes necesarios para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria. Una vez que el producto llega a nuestras instalaciones, se identifica con un código de seguimiento y se coloca en la sección de pre procesamiento correspondiente.

La mayoría de los cultivos, se colocan en nuestro enfriador principal y se almacenan allí temporalmente hasta que se solicita su procesamiento. Nuestro personal capacitado siempre alimenta las líneas con un patrón de FIFO “primero en entrar, primero en salir”, para mantener la integridad del producto y la máxima frescura. Nuestra filosofía es no plantar en exceso ni contratar más allá de los medios cómodos y la capacidad de las instalaciones y el personal.

Los ingredientes que no se cultivan regionalmente provienen de proveedores que se someten a revisiones exhaustivas para convertirse en uno de nuestros proveedores aprobados. La combinación de nuestras frutas y verduras y nuestros ingredientes de origen le permite a IAMBGF la capacidad de suministrar los diferentes productos que ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo.

PRÁCTICAS DE ABASTECIMIENTO

Dado que no todas las frutas y verduras se cultivan en campos propios, IAMBGF obtiene ciertos productos de productores aprobados para ofrecer a sus clientes una línea completa de frutas y vegetales procesados. Cada proveedor se somete a rigurosas auditorías y controles que deben ser aprobados para ser un proveedor de IAMBGF.

La documentación y la revisión del flujo del proceso junto con las auditorías y certificaciones de terceros garantizan que solo se entreguen productos seguros de alta calidad a IAMBGF. A cada lote recibido se le asigna un número de identificación único que se rastrea a lo largo de la cadena del proceso desde el proveedor hasta el usuario final. Todos los productos entrantes se someten a pruebas integrales de microbiología y clasificación para garantizar que los productos cumplan con las especificaciones de IAMBGF y del proveedor. Una vez empaquetadas, nuestras muestras se mantienen y prueban como parte de un programa de muestras retenidas.